Portada1
Policiales: Asalto en el mercado: "si no me defiendo hoy no estaría hablando con ustedes"
12/06/2024 | 87 visitas
Imagen Noticia
El empresario frutihortícola de Rafaela, Juan Carlos A., quien sufrió un violento asalto armado mientras se encontraba dentro de las instalaciones del Mercado de Productores de la ciudad de Santa Fe el pasado jueves alrededor de las 14 horas, señaló que si no atinaba a defenderse "seguramente hoy no estaría hablando con ustedes".

Consultado en primer lugar cómo se encontraba luego del violento asalto del que resultó víctima, Juan Carlos indicaba: "Estoy bien, recuperándome, en definitiva no dejan de ser golpes y algunos 'magullones'. Lo bueno es que te pueden golpear, lo que no pueden es torcerte el espíritu de lucha porque eso no lo van a torcer nunca. Uno siempre escuchó a la gente que da consejos que te dice si te pasa quedate quieto, no hagas nada, no te muevas, dejá que se lleven todo. Pero les puedo asegurar que si me hubiese quedado quieto, sin actuar, hoy no estaría hablando con ustedes porque me habrían matado. Lo hacen por un par de zapatillas, mirá si no lo harían por la cantidad de dinero que yo tenía. Ocurre que nuestro trabajo y nuestro negocio es muy distinto al resto. Lo de llevar una cantidad importante de dinero en efectivo significa obtener descuentos importantes por parte de tus proveedores y por lógica tener mejores precios para aquellos a los que nosotros les entregamos la mercadería. Además hay algo muy importante que tenemos mis hermanos y yo y que lo heredamos de nuestro padre y que es el apellido. Cuando vos te manejás de determinada manera siempre; sos buena persona siempre, las puertas en lugar de cerrarse se abren cada vez más. La verdad es que recibí mucho apoyo de mis proveedores porque de lo contrario hoy no podría estar trabajando"

Juan Carlos fue brutalmente atacado el jueves a la dos de la tarde, cuando había mucha gente en el mercado y sobre el particular manifestaba: "Hoy la verdad es que nadie está exento de nada. Lo que llama la atención es que uno para entrar al predio del mercado tenés portones de seguridad; tenés personal de seguridad municipal; supuestamente cámaras de vigilancia -aunque a raíz de lo que me pasó me entero ahora que hay muchas que no funcionan-; y que entre gente armada a un lugar así donde toda la gente que concurre somos trabajadores, es muy raro aunque como me tocó a mí, le podría haber tocado a cualquiera. Aunque yo considero que aquí hubo un trabajo previo de seguimiento, de mirar, de observar, y nadie queda al márgen para que le pase. Lo que reitero, me llama mucho la atención es que en un lugar municipal, donde hay tantas supuestas medidas de seguridad, y además te cobran una entrada que según dicen es para limpieza y seguridad, ocurran cosas como éstas. Lo mismo pasa con los puesteros que están en el lugar: le cobran 'la diaria' para limpieza y seguridad". Y agregaba: "esta gente, cuando te hace un seguimiento previo, saben perfectamente a quiénes siguen. No es el mismo caudal de dinero que vos podés llevar si vas a comprar con una camioneta que si lo vas a hacer con un camión. Todos saben el valor que tiene hoy por hoy la fruta y la verdura -que estimo ya se va a acomodar porque son cuestiones estacionales, pero para que se den una idea, hasta la semana pasada por un cajón de tomates nosotros pagábamos setenta mil pesos; la misma cifra para un cajón de pimiento; cincuenta mil pesos un cajón de choclo; cuarenta mil un cajón de berenjenas; cincuenta mil uno de zapallitos; entonces cuando te diste cuenta, comprás doscientos o trescientos cajones y tenés que hablar de pagar entre veinte y veintiún millones de pesos. En definitiva, esas cosas son las que miran estos tipos que se dedican a eso".

Consultado sobre qué actitud adoptó la Comisión Directiva del Mercado respecto de lo sucedido, Juan Carlos, tras reírse indicaba: "Me río para no llorar. El Mercado es como el banco -y a renglón seguido preguntaba- ¿ustedes saben por qué se llaman banco? porque no tienen respaldo. El Mercado es exactamente lo mismo. Te pasó y es problema tuyo, por más que sea un predio municipal y por más que dentro del Mercado exista una asociación con fines de lucro. De la gente del Mercado yo no recibí ninguna señal y no noté ningún cambio. Y es precisamente a lo que apunto después de lo que me pasó, tiene que haber un cambio estructural muy importante. Reitero, de acuerdo al tamaño de tu negocio, son las necesidades. Si vos vas con una camioneta a cargar y te roban el dinero que llevás para comprar te cortan las piernas y las manos lo mismo que a mí que voy con un camión. Por eso hablo de que tiene que haber cambios. Tenemos que tener más seguridad; tiene que haber un poco más de empatía para el comprador; y atención porque los puesteros están expuestos exactamente igual que nosotros que corremos riesgo cuando llegamos con todo ese dinero y ellos corren el mismo riesgo cuando se retiran con el dinero que nosotros les dejamos. En definitiva, hay que tener un poco o bastante más predisposición y lo 'podrido' debe restringirse y sacarlo, deben comenzar a solucionar todas estas cosas porque de lo contrario deberemos volver a la época del 'lejano oeste' saliendo a la calle con un revólver en la cintura".

Con la fiscal

De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, la fiscal es María Lucila Nuzzo, de la Oficina de Flagrancia de Santa Fe quien en la jornada del lunes recibió a Juan Carlos para ampliar la denuncia y para conocer seguramente algunos otros detalles. Al consultarlo sobre cómo fue ese encuentro, Juan Carlos señalaba: "No tiene ninguna novedad, cuando sepa algo les aviso, pero sé que no pasará nada, ésto quedará en el olvido, se hablará ahora y dentro de algunos días, pero pasa un mes y dejará de ser furor como es ahora sobre todo por el monto de lo robado. Pero más allá de todo lo que pasó, yo quiero agradecerle profundamente a las personas cercanas; a todos aquellos que me llamaron para darme palabras de aliento; y, sobre todo, a mis proveedores que me dijeron que tenía a mi disposición toda la mercadería que necesite a pagar en el momento que pueda y eso, de verdad, no tiene precio".


Castellanos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lamaspopular.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Un influencer escaló un edificio en Buenos Aires sin protección y fue detenido
Se trata de un individuo polaco, llamado Marcin Banot. Vestido con la camiseta de Messi, trepó, por el lado de afuera, más de 20 pisos del inmueble de Globant en Puerto Madero. Bomberos lograron reducirlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Relatos salvajes: dos camioneros discutieron y uno mató al otro de un puntazo
El hecho ocurrió en la zona de Luis Palacios, donde la víctima -un cordobés de Las Varillas- esperaba para descargar cereal. El agresor está detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una niña de 10 años que se cayó de una hamaca en Villa Allende
Ocurrió en una plaza ubicada entre las calle Carcarañá y Filadelfia. Un servicio de emergencias constató el deceso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cordoba: mataron a un chico de un tiro en el abdomen
Un chico de 14 años murió este domingo a la madrugada tras sufrir un disparo de arma de fuego en el abdomen, al quedar en medio de una pelea barrial en barrio Ciudad de Mis Sueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con pedido de captura: la PDI trasladó a un sujeto buscado por homicidio
El personal policial trasladó desde la ciudad de Arroyito (Córdoba) a un hombre con pedido de captura. Personal del Departamento Operativa Región 5 de la Policía de Investigaciones, tramitó hoy la Extradición Interprovincial y posterior traslado de J. E. M., de 33 años, quien estaría involucrado en un hecho de Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego y Tentativa de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido en la localidad de Suardi.
» Leer más...
Facebook
Recién pasó...
Cien Por Ciento Chamame
programación. ahora en vivo:
La Pachanga
De 09:00:00 a 12:30:00
Próximo Programa
Los Populares L a V
Escuchá la mas popular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lamaspopular.com.ar/web/.
Enviar mensaje
nancy:
hola pichy estoy sin celu pero siempre con la numero uno la popu saludos
Pomba vanesa:
María , DNI 822 general levalle Vanesa Pomba
Lucas Solis:
TALLERES - LUCAS SOLIS 266 - 3515284156
Jennifer :
Hola titi cm estas x donde te cuento mi historia pasame placer y olvido de lo más grandes q lokura
Rosario gallo 433:
toni quisiera participar por el costillar ya q le dan de alta hoy a mi.mama y para festejar el día del padre
Rosario gallo 433:
Hola colorete quisiera participar por el costillar ya q le dan de alta hoy a mi.mama y para festejar el día del padre
NORA Y JORGE LENCINAS :
Hola SIL y toda la popu aca en moreno bs as comenzamos el año meta baile anocje con el bailable y hoy con ustedes
NORA Y JORGE LENCINAS :
Hola SIL y toda la popu aca en moreno bs as comenzamos el año meta baile anocje con el bailable y hoy con ustedes
cristina francetic:
176
Arce Melisa 866:
Baile Angela Leiva
Arce Melisa :
Baile Angela Leiva
CRISTINA BROTHER:
HOLA PICHI COMO VA TODOTE ESCUCHAMOS TODOS LOS DIAS POR EL RETORNO LA POPU A FULLBESOS A LA ALEJANDRA DE HUMBERTO PRIMO DE PARTE DE MARCELO HUGO Y CRISTINA BROTHER
Gustavo desde canada:
Me acuerdo cuando el pibe 10 iva a san juan y teansaba con la cristofoleti un capo damian
alberto ruiz:
los estamos escuchando en puebla México saludos
la vagancia:
vamos la popu pichii pasate algo de mario
brother:
aca estamos javier marcelo hugo y criss besos a alejandra bazan
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en sunchales
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotización del dolar
enlaces útiles
Secciones de la web
Sobre La Popu
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectaculos
  • Generales
  • Internacionales
  • La Nación
  • Locales
  • Musicales
  • Nacionales
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    La Más Popular 92.3 Mhz

    Tel: 3493-15495757
    Email: info@lapopusunchales.com.ar
    Facebook: lapopusunchales.santafe

    Dirección: Alvear 664

    Sunchales (2322) - Santa Fe.
    Enlaces útiles
    mapa de sunchales
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra